Esta semana pasada pudimos asistir al curso de Bollería Gourmet para profesionales que tuvo lugar en las instalaciones del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia de la mano del maestro DANIEL ÁLVAREZ (DALUA- Elche) y una ayudante de lujo, Carmen Prado (Bauuman).

 

Curso de bollería gourmet en Valencia

 

El especialista en masas ofreció una clase magistral donde mostró su filosofía a la hora de trabajar artesanalmente sus productos estrella.

Desde su increíble panettone fermentado a partir de masa madre, siguiendo una técnica del Piamonte que ha conseguido elevarlo a la máxima excelencia en el resultado del producto.

 

Panettone italiano artesano

 

Sin olvidar otras de sus exquisitas masas hojaldradas de bollería como el croissant, el brioche o su mítico y tan afamado milhojas.

 

Croissant Daniel Alvarez

Técnicas en hojaldre

Técnicas de elaboración de croissant

 

Elaborados todos ellos con Harinas Ylla, en este caso la conocida harina Huracán que ofrece unos excelentes resultados en este tipo de producto.

 

harina especial para masas hojaldradas

 

Una oportunidad de oro, en el que un grupo reducido de grandes profesionales pudo conocer de primera mano la forma de trabajar de este increíble pastelero de Elche.

 

Clase magistral de bollería

 

Curso de alta bollería para profesionales

Carmen Prado Ortíz, Miguel Ángel Señorís, Daniel Álvarez, Manuel Angresola

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>