Ayer fue un día importante para el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia. Se realizó la presentación oficial de las nuevas instalaciones del centro, que desde el pasado verano se ha estado reformando y actualizando para poder ofrecer los mejores equipos de trabajo y el mejor entorno para sus alumnos.

centro de formación pastelería

 

El evento sirvió, además de para la presentación de sus nuevas instalaciones, como jornada de puertas abiertas del centro, donde se dieron cita muchos de los grandes pasteleros de la ciudad de Valencia. Y es que para la directiva es importante que se sienta la sede como la casa de todos los miembros del gremio.

maestros confiteros de valencia

 

Desde 1988 ha formado a grandes profesionales del sector de la pastelería y repostería, pero además, la escuela superior de pastelería tiene una amplia oferta formativa no solo para profesionales del sector a modo de formación continua, sino también para aficionados o principiantes. Incluso ofrecen la opción de realizar cursos personalizados para grupos.

El centro cuenta con dos espacios de formación que tienen aforo para unos 25 alumnos. Está equipado con mesas de elaboración, donde poder trabajar manualmente, así como con el equipamiento profesional necesario para poder realizar las sesiones prácticas de las clases.

También disponen de un aula de informática que es donde se realizan las clases teóricas previas con los profesores del centro, Vicente Mayor y Miguel Ángel Señorís.

formadores

 

profesores escuela superior de pastelería de valencia

 

Durante la tarde pudimos degustar las creaciones dulces y saladas elaboradas por la escuela de pastelería que ya están impartiendo sus clases en las nuevas instalaciones del centro.

piezas de pastelería de primer nivel

 

pasteles

 

 

artesanía pastelera

 

 

Deseamos una larga trayectoria al Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y que continúen por mucho tiempo con su gran labor formativa.

aulas formación pastelería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>