Desde hace un tiempo hemos adoptado la rutina de dedicar más tiempo a disfrutar de nuestros desayunos. Es la primera comida que realizamos en el día y, por lo tanto, nos aportará la energía necesaria para poder afrontar la jornada de la mejor manera posible.

Tomar cada día un desayuno completo que nos aporte entre un 20 y un 25% de las calorías necesarias para alcanzar la cantidad adecuada de calorías recomendada en la ingesta diaria es un hábito muy saludable y cada vez más extendido entre la población.

Desayuno saludabe

Para lograr que nuestros desayunos cumplan con lo que nutricionalmente se considera completo, debería incluir:

Frutas y/o zumos naturales: son esenciales en nuestra alimentación, contienen vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo en general. Nosotros hemos optado por frutos rojos que son muy ricos en antioxidantes.

Propiedades antioxidantes

 

Lácteos: nos aportan proteínas, vitaminas y calcio. Podemos elegir entre leche, yogur, quesos, etc.

Proteínas lácteas saludables

 

 

 

Hidratos de Carbono:  serán la fuente de la energía que necesitamos para comenzar el día. Optando por aquellos hidratos de carbono que sean más saludables, como cereales integrales, galletas de avena, pan, etc. frente a la bollería industrial, elegimos una alternativa muy saludable y beneficiosa para nuestro organismo.

Incluir Hidratos de carbono complejos en el desayuno

 

 

Si quieres dar un paso más puedes prepararlos tu mismo con los productos que más te gusten. Cuidando los ingredientes que utilicemos podemos obtener un desayuno de lo más apetecible, sabroso y, lo más importante,  completo, equilibrado y saludable.

consejos para un desayuno equilibrado

 

 

Aprovechando que se acerca el fin de semana y podemos dedicar más tiempo, te proponemos que inviertas un poco de ese tiempo en preparar un gran desayuno y disfrutarlo con tranquilidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>