Comenzamos la semana viajando hasta Madrid para visitar el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines.

heladería, pastelería, restauración

 

 

Durante esta semana se agrupan en las instalaciones de IFEMA (Feria de Madrid) profesionales del sector y empresas afines. Es una cita de gran interés, donde podemos encontrar desde los mejores proveedores de materias primas, a cualquier detalle que se pueda necesitar en la elaboración de sus productos.

A nosotros nos ha encantado la visita y nos habríamos traído a casa muchos de los artículos expuestos, pero queremos destacar algunos detalles, como por ejemplo los colores de los toppings de azúcar para usar en repostería creativa…

anises de pastelería

 

Los nuevos conceptos de pastelería, su presentación y por supuesto sus sabores…

 

pasteleria

 

Las nuevas tendencias en decoración de locales, donde podemos destacar el incremento de la presencia de locales tipo “bakery cafe”, con un estilo muy cálido y acogedor que invita a pasar largas horas disfrutando de todo lo que nos ofrecen.

bakerydeco

 

¿Quién no soñaría con tener un obrador así para él solito?

obrador de ensueño

 

Los mejores packaging de producto que he visto en mucho tiempo…

packgaging

 

Concursos y demostraciones de elaboración de producto con los mejores profesionales de los sectores presentes en la feria (panadería, pizzería, pastelería). Cabe destacar además la presentación de La PEPA, la unión de varios panaderos artesanos de todo el país que se han asociado para promocionar el buen hacer de su trabajo y la calidad de sus productos.

demostración

 

Y, por supuesto, los mejores productos del mercado…

productos de calidad

Como veis, hay de todo y el programa es de lo más variado. Aún estáis a tiempo de visitarla, hasta el día 16 en la Feria de Madrid.

20150413_181230

  1. Cristina says:

    La harina que comercializáis y los aceites parecen de gran calidad, lo pasasteis en grande por la feria! que es importante. Seguro que sacasteis muchas nuevas ideas! Seguiré el blog que además ha quedado muy chulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>